Page 34 - MANUAL DE CONVIVENCIA
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Intervención externa de profesionales con el fin de orientar la situación presentada tanto a estudiantes
                   como padres de familia.

               ATENCIÓN
                   En casos de daño al cuerpo o a la salud, garantizar la atención inmediata de los involucrados, mediante
                   remisión a entidades competentes, dejando constancia escrita.
                   Informar  de  manera  inmediata  a  los  Padres  de  Familia  /Acudientes  de  los  estudiantes  involucrados,
                   actuación de la cual se dejará constancia.
                   La Rectora como Presidenta del Comité de Convivencia Escolar y por el medio más expedito, informará
                   a las autoridades competentes sobre las situaciones que se hayan prestado. (Policía Nacional, ICBF,
                   Comisaria de Familia, Personería Municipal, según corresponda el caso), dejando constancia escrita.
                   Reunión extraordinaria del Comité de Convivencia Escolar, convocado por la Rectora para darle a conocer
                   la situación y deliberar estrategias de acompañamiento de los involucrados, guardando reserva de aquella
                   información que pueda atentar contra el derecho a la intimidad y confidencialidad de las partes.
                   La Rectora o en su efecto la Coordinadora de Convivencia reportará la información del caso al aplicativo
                   del Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE).
                   Dejar constancia de las situaciones presentadas en las actas de atención correspondientes.
                   Remisión del estudiante a Orientación Escolar.
                   Remisión  a  profesionales  externos,  en  los  casos  que  sea  necesario  contar  con  la  valoración  y
                   acompañamiento de los mismos.

               SEGUIMIENTO
                   Seguimiento de la situación por parte del Comité de Escolar de Convivencia Institucional, la autoridad que
                   asuma el conocimiento y del comité municipal de convivencia escolar que ejerza jurisdicción sobre el
                   establecimiento educativo.
                   Seguimiento y acompañamiento por parte de las personas delegadas por parte del Comité Escolar de
                   Convivencia Institucional para tal fin.
                   Revisión  de los procesos  llevados  a  cabo  en la  Plataforma  del  Sistema  de  Información Unificado  de
                   Convivencia Escolar (SIUCE).

               APLICACIÓN  DE  LAS  ESTRATEGIAS  DE  LA  RUTA  INTEGRAL  DE  CONVIVENCIA  ESCOLAR  –
               SITUACIONES TIPO III
               Las estrategias formativas que se pueden emplear para las situaciones Tipo III son, entre otras:

               1.  Los casos sometidos a este protocolo serán objeto de seguimiento por parte del Comité de Convivencia
                  Escolar, de la autoridad que asuma el conocimiento y del comité municipal, distrital o departamental de
                  convivencia escolar que ejerza jurisdicción sobre el establecimiento educativo en el cual se presentó el
                  hecho.
               2.  Verificación  del  seguimiento  y  acompañamiento  de  las  autoridades  competentes  en  el  Sistema  de
                  Información Unificado de Convivencia Escolar.
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