Page 34 - MANUAL DE CONVIVENCIA
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Intervención externa de profesionales con el fin de orientar la situación presentada tanto a estudiantes
como padres de familia.
ATENCIÓN
En casos de daño al cuerpo o a la salud, garantizar la atención inmediata de los involucrados, mediante
remisión a entidades competentes, dejando constancia escrita.
Informar de manera inmediata a los Padres de Familia /Acudientes de los estudiantes involucrados,
actuación de la cual se dejará constancia.
La Rectora como Presidenta del Comité de Convivencia Escolar y por el medio más expedito, informará
a las autoridades competentes sobre las situaciones que se hayan prestado. (Policía Nacional, ICBF,
Comisaria de Familia, Personería Municipal, según corresponda el caso), dejando constancia escrita.
Reunión extraordinaria del Comité de Convivencia Escolar, convocado por la Rectora para darle a conocer
la situación y deliberar estrategias de acompañamiento de los involucrados, guardando reserva de aquella
información que pueda atentar contra el derecho a la intimidad y confidencialidad de las partes.
La Rectora o en su efecto la Coordinadora de Convivencia reportará la información del caso al aplicativo
del Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE).
Dejar constancia de las situaciones presentadas en las actas de atención correspondientes.
Remisión del estudiante a Orientación Escolar.
Remisión a profesionales externos, en los casos que sea necesario contar con la valoración y
acompañamiento de los mismos.
SEGUIMIENTO
Seguimiento de la situación por parte del Comité de Escolar de Convivencia Institucional, la autoridad que
asuma el conocimiento y del comité municipal de convivencia escolar que ejerza jurisdicción sobre el
establecimiento educativo.
Seguimiento y acompañamiento por parte de las personas delegadas por parte del Comité Escolar de
Convivencia Institucional para tal fin.
Revisión de los procesos llevados a cabo en la Plataforma del Sistema de Información Unificado de
Convivencia Escolar (SIUCE).
APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE LA RUTA INTEGRAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR –
SITUACIONES TIPO III
Las estrategias formativas que se pueden emplear para las situaciones Tipo III son, entre otras:
1. Los casos sometidos a este protocolo serán objeto de seguimiento por parte del Comité de Convivencia
Escolar, de la autoridad que asuma el conocimiento y del comité municipal, distrital o departamental de
convivencia escolar que ejerza jurisdicción sobre el establecimiento educativo en el cual se presentó el
hecho.
2. Verificación del seguimiento y acompañamiento de las autoridades competentes en el Sistema de
Información Unificado de Convivencia Escolar.