Page 32 - MANUAL DE CONVIVENCIA
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Cuando se requieran medidas de restablecimiento de derechos, remitir la situación a las autoridades
                   administrativas, en el marco de la Ley 1098 del 2006, dejando registro escrito.
                   Adoptar medidas para proteger a los involucrados en la situación de posibles acciones en su contra, de
                   la cual se dejará registro.
                   Citar telefónicamente y de manera inmediata a los Padres de Familia/Acudiente de todos los estudiantes
                   involucrados, notificándose la situación presentada y dejando registro escrito como constancia.
                   Generar  espacios  de  diálogo  con  las  partes  involucradas  y  los  Padres  de  Familia/Acudiente  de  los
                   estudiantes y así ellos puedan exponer y precisar la situación acontecida, preservando, en cualquier caso,
                   el derecho a la intimidad, confidencialidad y demás derechos, dejar registro escrito de lo expuesto.
                   Determinar  las  acciones  restaurativas  del  caso  que  busque  resarcir  los  daños  causados,  el
                   restablecimiento de los derechos y la reconciliación dentro de un clima de relaciones constructivas.
                   Remisión al Comité de Convivencia Escolar por parte de la Coordinación de Convivencia, para que realice
                   la deliberación, el análisis y seguimiento del caso, dejando registro escrito.
                   Remisión del estudiante a la Orientación Escolar y si es necesario al Capellán Institucional.
                   Remisión  a  profesionales  externos,  en  los  casos  que  se  haga  necesario  contar  con  la  valoración  y
                   acompañamiento  de  los  mismos  haciendo  entrega  de  los  respectivos  informes  de  valoración  a  la
                   Orientadora Escolar quien definirá plazos.
                   La Rectora o en su efecto la Coordinadora de Convivencia reportará la información del caso al aplicativo
                   del Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE).

               SEGUIMIENTO
                   Seguimiento de la situación por parte de la Coordinadora de Convivencia y del Comité de Convivencia.
                   Entrevista entre Coordinadora,  Padre de Familia / Acudiente y el Estudiante periódicamente, dejando
                   registro escrito.
                   Encuentro periódicos de los Padres de Familia y la Orientadora Escolar.
                   Según  lo  amerite  la  situación  establecimiento  de  Compromisos  o  Matrículas  en  Observación
                   Comportamentales y su correspondiente acompañamiento.

               APLICACIÓN  DE  LAS  ESTRATEGIAS  DE  LA  RUTA  INTEGRAL  DE  CONVIVENCIA  ESCOLAR  –
               SITUACIONES TIPO II

               Además de los cuatro componentes para atender las situaciones Tipo I y II, se tendrán en cuenta las siguientes
               estrategias formativas para las situaciones Tipo II, entre otras. Dejando evidencia escrita del proceso:
               1.   Se les pide a los estudiantes que identifiquen la falta cometida en el Manual de Convivencia.
               2.   La Coordinadora de Convivencia informa a la Rectora sobre lo ocurrido.
               3.   Realización de un trabajo relacionado con la situación y exposición a los compañeros de su grado o
                   diferente grado.
               4.   Acompañamiento de crecimiento personal y espiritual a través de Orientación Escolar y/o el Capellán
                   (sacerdote), si el caso lo amerita.
               5.   Suspensión por uno o dos días de las actividades escolares normales para realizar talleres de reflexión
                   dentro del horario escolar, sin que esto afecte a su proceso educativo y sin eximirse de sus deberes y
                   responsabilidades académicas.
               6.   Reparación del daño causado en el material del Colegio o de otros compañeros, o reposición del mismo
                   en el caso de que no pudiera ser reparado.
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