Page 33 - MANUAL DE CONVIVENCIA
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7.   En caso de precisar ayuda externa (Psicológica o de otro tipo), la Familia o el Acudiente se compromete
                   a facilitar esta ayuda al estudiante en los plazos indicados, y a informar oportunamente al Colegio del
                   seguimiento del proceso.
               8.   Si se da incumplimiento de los compromisos adquiridos se dará la pérdida del cupo para el siguiente año
                   o no renovación del contrato de matrícula.
               9.   En caso de un estudiante del grado 11º la no proclamación de Bachiller en la Ceremonia de Grado, el
                   Estudiante recibirá su diploma en la Secretaría del Colegio.
               10.  La cancelación inmediata de la matrícula.
               11.  La Rectora o en su efecto la Coordinadora de Convivencia reportará la información del caso al aplicativo
                   del Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE).

               Artículo 21. SITUACIONES TIPO III. Corresponden a esta Tipo III las situaciones de agresión escolar que
               sean constitutivas de presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, referidos en el Título
               IV del Libro II de la Ley 599 de 2000, o cuando constituyen cualquier otro delito establecido en la ley penal
               colombiana vigente.

               1.   Atente contra la vida o las convicciones morales de cualquier persona de la Comunidad Educativa.
               2.   Utilice el nombre del Colegio para realizar actividades de cualquier índole, practica juegos de azar dentro
                   de la Institución que impliquen apuestas que van en contra de la moral y buenas costumbres
               3.   Realice actos de vandalismo que atentan contra las instalaciones y/o cualquier miembro de la Comunidad
                   Educativa.
               4.   Porte, vende o adquiere armas de fuego, municiones, explosivos y cualquier otro tipo de arma blanca o
                   contundente, amenaza o intimida con ellas, a alguna persona de la Comunidad Educativa.
               5.   Utilice el Acoso Escolar (Bullying), Ciberacoso Escolar (Ciberbullying), la Violencia Sexual.
               6.   Realice  actos  de  la  vida  privada  que  atentan  contra  la  moral  y  las  buenas  costumbres,  la  filosofía
                   institucional, desatendiendo el Perfil Sanchino.
               7.   Promueva el uso y distribución de métodos anticonceptivos dentro de la institución educativa.
               8.   Consuma,  porte,  venda  o  distribuya cigarrillos,  bebidas  alcohólicas,  sustancias  psicoactivas  dentro  o
                   fuera  del  Colegio  portando  el  uniforme,  atentando  contra  la  integridad  física  y  psicológica  de  la
                   Comunidad Educativa.
               9.   Manipule extintores y otros elementos para fomentar la indisciplina dentro o fuera del aula de clase
                   poniendo en riesgo la integridad física de cualquier miembro de la comunidad.


               Parágrafo 2: Toda situación o conducta que esté definida como hecho punible en el Código penal dentro o
               fuera de la Institución. Todo acto que atente contra la integridad moral como: trabajos y/o relaciones que
               atenten  contra  la  moral  y  las  buenas  costumbres,  exhibicionismo,  dibujos,  expresiones  corporales  y/o
               verbales, escritos pornográficos o conversaciones vulgares e indecorosas hacen parte de las situaciones Tipo
               II contempladas en el presente Manual de Convivencia Escolar.

               Artículo 22. PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN DE SITUACIONES TIPO III
               PROMOCIÓN
                   Intervenciones pedagógicas a nivel individual y grupal.
                   Reflexiones periódicas en torno a la Convivencia Escolar, Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.
                   Proyectos Pedagógicos, lúdicos y recreativos.
                   Intervención por parte de los Comité de Convivencia Institucional en las situaciones que interfieren con el
                   desarrollo efectivo de la convivencia escolar y derechos humanos.
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