Page 31 - MANUAL DE CONVIVENCIA
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22.  Salga del Colegio en horario de clases y/o actividad cultural sin la previa autorización.
               23.  Hurte o se apropie de elementos en cualquiera de las formas dentro y fuera de la Institución.
               24.  Traiga a la Institución la tabla ouija y/o pertenezca a sectas satánicas, afectando la buena convivencia y
                   armonía dentro de la Comunidad Educativa.
               25.  Reincide en la compra y/o venta de elementos dentro de la Institución.
               26.  Promueve o tome parte de desórdenes y/o riñas que impidan el normal funcionamiento de la Institución,
                   de la clase y/o de la actividad educativa.
               27.  Incurre en manifestaciones de noviazgo que resulten inadecuadas para el ambiente escolar, dentro y
                   fuera de la Institución portando el uniforme del Colegio.
               28.  El incumplimiento reiterativo de los deberes.
               29.  Incumple con los correctivos establecidos por cualquier miembro de la Institución.
               30.  Presentarse  en  el  Colegio  en  estado  de  alicoramiento,  embriaguez  o  bajo  el  efecto  de  otro  tipo  de
                   sustancias.
               31.  Cuando el estudiante irrespete a cualquier miembro de la Comunidad Educativa por su índole, culto u
                   orientación sexual.
               32.  Cuando  un  estudiante  y/o  cualquier  integrante  de  la  Comunidad  Educativa  irrespete  la  propiedad
                   personal.
               33.  Suplante a Padres de Familia y/o Acudientes por otras personas.
               34.  Utilice la mentira y el engaño para conseguir un bien personal.
               35.  Esconda o daña prendas, objetos y útiles escolares de los compañeros.
               36.  Todas aquellas acciones que atenten contra el normal desarrollo de convivencia pacífica al interior de la
                   Institución.

               Parágrafo 1. La reincidencia en la llegada tarde tiene implicaciones en la valoración de comportamiento en
               el período correspondiente. Se llevará un control en el formato asignado para tal fin, aclarando que si el
               estudiante acumula tres situaciones se cita al Padre de Familia y se le notifica la situación para que se asuma
               un compromiso de cambio y mejoramiento en un tiempo determinado, dejando registro en el Seguimiento en
               el Aula en la Plataforma Institucional. Y si el estudiante reincide después de esta notificación, se pasa al
               Comité de Convivencia para que se generen estrategias formativas de cambio en cuanto a la puntualidad.

               Artículo 20. PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN DE SITUACIONES TIPO II

               PROMOCIÓN
                   Intervenciones pedagógicas a nivel individual y grupal.
                   Reflexiones periódicas en torno a la Convivencia Escolar y Derechos Humanos.

               PREVENCIÓN
                   Intervención por parte de la Coordinación de Convivencia y Orientadora Escolar en las situaciones que
                   interfieren con el desarrollo efectivo de los Derechos Humanos y la Sana Convivencia.

               ATENCIÓN
                   En casos de daño al cuerpo o a la salud, garantizar la atención inmediata en salud física y mental de los
                   involucrados,  mediante  la  remisión  a  las  entidades  competentes,  actuación  de  la  cual  se  dejará
                   constancia.
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