Page 27 - MANUAL DE CONVIVENCIA
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El Maestro Acompañante, la Coordinadora de Convivencia y la Comisión de Evaluación y Promoción tendrán
               en cuenta los siguientes criterios:

               DESEMPEÑO  SUPERIOR:  Si  vive  las  actitudes  formativas  y  cumple  con  las  normas  establecidas  en  el
               Manual de Convivencia, sin amonestaciones escritas.

               DESEMPEÑO  ALTO:  Si  tiene  entre  tres  amonestaciones  escritas,  considerando  las  circunstancias
               atenuantes y/o agravantes.

               DESEMPEÑO BÁSICO: Si tiene entre cuatro y seis amonestaciones escritas o cuando las circunstancias
               agravantes lo ameriten.

               DESEMPEÑO BAJO: Si tiene más de seis registros de Seguimiento en el Aula o cuando las circunstancias
               agravantes lo ameriten. Si ha iniciado el proceso disciplinario y no se le ve actitud de cambio a pesar de las
               estrategias de mejoramiento propuestas por cada uno de los Entes, siguiendo el conducto regular.
               Parágrafo 2. El comportamiento del estudiante será evaluado dentro y fuera de la Institución en toda actividad
               que lo identifique como miembro de la Comunidad Educativa.



                                                         CAPÍTULO 8.
                                 RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA CONVIVENCIA ESCOLAR


               Son consideradas situaciones todas aquellas que atenten contra la filosofía e identidad sanchina, los valores
               institucionales, la ética, la moral, las buenas costumbres y la sana convivencia de la Comunidad Educativa.
               Es una situación el incumplimiento de los deberes y abuso de los derechos previstos en el presente Manual
               de Convivencia Escolar, además de cualquier violación a las leyes y disposiciones que regulan la conducta,
               el comportamiento humano y las normas penales.

               Artículo 17. SITUACIONES TIPO I. Se considera situación Tipo I, el incumplimiento a los deberes estipulados
               en el Manual de Convivencia, corresponden a este tipo los conflictos manejados inadecuadamente y aquellas
               situaciones esporádicas que inciden negativamente en el clima escolar, y que en ningún caso generan daños
               al cuerpo o a la salud.


               El estudiante incurre en situaciones Tipo I, cuando:
               1.   Ingiera alimentos y/o bebidas en actividades académicas o dentro del aula.
               2.   Incumpla con la llegada puntual a la Institución, a las actividades curriculares y extracurriculares sin
                   justificación alguna.
               3.   Inasistencia  a  las  actividades  académicas,  deportivas,  religiosas,  científicas,  culturales  y/o  cívicas
                   programadas por el Colegio sin justificar su ausencia.
               4.   Salga constantemente del aula en el cambio de clase sin permiso.
               5.   Permanece en los salones de clase durante el descanso o actividades que requieran la presencia de los
                   estudiantes fuera del salón, salvo expresa autorización escrita de docentes o directivas.
               6.   Use inadecuadamente los equipos, instalaciones y/o dependencias de la Institución.
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