Page 15 - SIES 2024
P. 15

b.  Estrategia evaluativa escrita, busca medir el avance de los estudiantes en el desarrollo de
                      las  competencias  mediante  el  desarrollo  de  construcción  de  estructuras,  desarrollo  de
                      ejercicios, conceptos, entre otros; con el fin de medir la apropiación del conocimiento.

                   c.  Estrategias  evaluativas  lúdicas,  busca  medir  la  comprensión  de  los  estudiantes  y  su
                      proceso para obtener un resultado, basándose en proyectos y/o actividades dinámicas, lo cual
                      ayuda a retroalimentar y potenciar las áreas del saber.


                   d.  Previo,  prueba  de  conocimientos,  aptitudes,  habilidades  o  capacidades  que  ha adquirido
                      durante el periodo, con el fin de medir el nivel alcanzado por el estudiante, segmentado en
                      dos (2) momentos.


                  Artículo 12. ESTÍMULOS:
                  Para estudiantes y grupos que mejoren sus avances académico y comportamental.

                   a.  Publicación de los resultados académicos por grupo en la reflexión  institucional después
                      de cada entrega de notas.
                   b.  Cuadro de Honor como estrategia, que permita valorar los esfuerzos y los logros  académicos
                      de manera individual al  estudiante que por grupo  obtenga al promediar los desempeños de
                      todas  las  asignaturas  del  conocimiento  el  porcentaje  de  desempeño  más  alto  entre  sus
                      compañeros, destacándose los 5 primeros puestos. Este reconocimiento se aplica 3 veces al
                      año, uno en cada período.

                   c.  Reconocimiento al esfuerzo y superación, que permita motivar a los estudiantes que a
                      partir  del  segundo  periodo  académico  demuestren  mejoría  en  sus  notas  y  desempeños
                      escolares a partir de sus notas dadas en el primer período.

                      Estudiantes que académicamente vienen, esforzándose con disciplina y compromiso  para
                      ser mejores y alcanzar desempeños altos y/o superiores.

                   d.  Además de los contemplados en el Manual de Convivencia Escolar.
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20