Page 15 - SIES 2024
P. 15
b. Estrategia evaluativa escrita, busca medir el avance de los estudiantes en el desarrollo de
las competencias mediante el desarrollo de construcción de estructuras, desarrollo de
ejercicios, conceptos, entre otros; con el fin de medir la apropiación del conocimiento.
c. Estrategias evaluativas lúdicas, busca medir la comprensión de los estudiantes y su
proceso para obtener un resultado, basándose en proyectos y/o actividades dinámicas, lo cual
ayuda a retroalimentar y potenciar las áreas del saber.
d. Previo, prueba de conocimientos, aptitudes, habilidades o capacidades que ha adquirido
durante el periodo, con el fin de medir el nivel alcanzado por el estudiante, segmentado en
dos (2) momentos.
Artículo 12. ESTÍMULOS:
Para estudiantes y grupos que mejoren sus avances académico y comportamental.
a. Publicación de los resultados académicos por grupo en la reflexión institucional después
de cada entrega de notas.
b. Cuadro de Honor como estrategia, que permita valorar los esfuerzos y los logros académicos
de manera individual al estudiante que por grupo obtenga al promediar los desempeños de
todas las asignaturas del conocimiento el porcentaje de desempeño más alto entre sus
compañeros, destacándose los 5 primeros puestos. Este reconocimiento se aplica 3 veces al
año, uno en cada período.
c. Reconocimiento al esfuerzo y superación, que permita motivar a los estudiantes que a
partir del segundo periodo académico demuestren mejoría en sus notas y desempeños
escolares a partir de sus notas dadas en el primer período.
Estudiantes que académicamente vienen, esforzándose con disciplina y compromiso para
ser mejores y alcanzar desempeños altos y/o superiores.
d. Además de los contemplados en el Manual de Convivencia Escolar.