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Los requisitos establecidos son:
a. Haber cumplido satisfactoriamente y con desempeños superiores las actividades y
evaluaciones programadas en cada una de las asignaturas del primer periodo.
b. Demostrar madurez para el respectivo grado, competencias básicas, comprensión y manejo
de los temas de las diferentes asignaturas del grado actual.
c. Entrevista y aprobación del orientador escolar del Colegio.
d. Obtener la aprobación del Consejo Académico y Consejo Directivo.
ACLARACIONES EN CUANTO A LA PROMOCIÓN ANTICIPADA:
a. Previo estudio de la solicitud y los informes presentados por cada una de las asignaturas, el
Consejo Académico procederá a sugerir al Consejo Directivo la promoción anticipada del
estudiante.
b. Si es promovido se le hará un reconocimiento que quedará registrado en la hoja de vida.
c. Es responsabilidad de la Coordinadora Académica presentar el caso al Consejo Académico y
este ante el Consejo Directivo.
d. El Consejo Académico tiene diez días hábiles siguientes a la solicitud para dar y trasladar el
concepto al Consejo Directivo quien resolverá en los tres días hábiles siguientes mediante
resolución rectoral.
e. En caso de ser promovido de forma anticipada serán la familia y el estudiante los responsables
de adelantar los conceptos dejados de ver.
f. Este proceso de Promoción anticipada no aplica para los grados de Preescolar a 3° ni 11°, ya
que es indispensable cursar el grado completo.
CAPÍTULO V
LOS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
ARTÍCULO 19. PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN
a. Autoevaluación: Hacer comprender al estudiante en qué consiste el término de
“autoevaluación” y ponerlo como ejemplo en los procesos de transformación de la humanidad.
El estudiante asumirá la Autoevaluación desde cada asignatura como la posibilidad crítica,
honesta y responsable de evaluarse a sí mismo no sólo desde el resultado (calificación), sino
desde su proceso (desempeño) presentados durante los períodos académicos. La autoevaluación
por parte del estudiante permite identificar las fortalezas y las áreas de mejora en el proceso
enseñanza-aprendizaje, permanente en el aula . Esta se realizará bajo los siguientes criterios: