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Los requisitos establecidos son:

                 a.  Haber  cumplido  satisfactoriamente  y  con  desempeños  superiores  las  actividades  y
                     evaluaciones programadas en cada una de las asignaturas del primer periodo.
                 b.  Demostrar madurez para el respectivo grado, competencias básicas, comprensión y manejo
                     de los temas de las diferentes asignaturas del grado actual.
                 c.  Entrevista y aprobación del orientador escolar del Colegio.
                 d.  Obtener la aprobación del Consejo Académico y Consejo Directivo.

                  ACLARACIONES EN CUANTO A LA PROMOCIÓN ANTICIPADA:

                 a.  Previo estudio de la solicitud y los informes presentados por cada una de las asignaturas, el
                     Consejo  Académico  procederá  a sugerir  al  Consejo  Directivo  la  promoción  anticipada  del
                     estudiante.
                 b.  Si es promovido se le hará un reconocimiento que quedará registrado en la hoja de vida.
                 c.  Es responsabilidad de la Coordinadora Académica presentar el caso al Consejo Académico y
                     este ante el Consejo Directivo.
                 d.  El Consejo Académico tiene diez días hábiles siguientes a la solicitud para dar y trasladar el
                     concepto al Consejo Directivo quien resolverá en los tres días hábiles siguientes mediante
                     resolución rectoral.
                 e.  En caso de ser promovido de forma anticipada serán la familia y el estudiante los responsables
                     de adelantar los conceptos dejados de ver.
                 f.  Este proceso de Promoción anticipada no aplica para los grados de Preescolar a 3° ni 11°, ya
                     que es indispensable cursar el grado completo.

                                                          CAPÍTULO V
                               LOS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES


                  ARTÍCULO 19. PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN

                 a.  Autoevaluación:    Hacer  comprender  al  estudiante  en  qué  consiste  el  término  de
                     “autoevaluación” y ponerlo como ejemplo en los procesos de transformación de la humanidad.
                  El  estudiante  asumirá  la  Autoevaluación  desde  cada  asignatura  como  la  posibilidad  crítica,
                  honesta y responsable de evaluarse a sí mismo no sólo desde el resultado (calificación), sino
                  desde su proceso (desempeño) presentados durante los períodos académicos. La autoevaluación
                  por parte del estudiante permite identificar las fortalezas y  las áreas de mejora en el proceso
                  enseñanza-aprendizaje, permanente en el aula . Esta se realizará bajo los siguientes criterios:
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