Page 21 - SIES 2024
P. 21
CAPÍTULO VI
ESTRATEGIAS DE APOYO NECESARIAS PARA RESOLVER SITUACIONES
PEDAGÓGICAS PENDIENTES DE LOS ESTUDIANTES.
Artículo 20. PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO. Es un registro de notificación para el Padre de
Familia y/o Acudiente y Estudiante, donde se evidencia las temáticas, estrategias, fecha y hora
de presentación del proceso de nivelación de periodo o anual con el objetivo que el estudiante
alcance los logros propuestos. Este registro se da a conocer al finalizar cada periodo académico.
Artículo 21. PROCESO DE NIVELACIÓN. Son las actividades diseñadas y orientadas por el
maestro, tendientes a superar dificultades en el aprendizaje de aquellos estudiantes que
presentaron desempeño bajo al finalizar cada periodo académico y al finalizar el año escolar en
una o dos asignaturas, para este proceso debe presentarse con el Registro PAP, impreso,
firmado por el estudiante y el padre de familia y/o acudiente y las estrategias orientadas por el
maestro.
Parágrafo 1. La asistencia a la nivelación de las asignaturas reprobadas es de carácter
obligatorio.
En caso de que el estudiante obtenga nota inferior a tres cuarenta y nueve (3.49) en una o en
las dos asignaturas niveladas al final del año escolar, deberá repetir el grado. Los maestros
deberán conservar las evidencias de las nivelaciones. No habrá fechas adicionales o plazos
extemporáneos, salvo fuerza mayor o caso fortuito.
Parágrafo 2. Si el estudiante no asiste a la nivelación, sin justa causa, la valoración obtenida se
mantendrá y el estudiante quedará reprobado en las asignaturas con desempeño bajo.
CAPÍTULO VII
ACCIONES PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL PROCESO EVALUATIVO
INSTITUCIONAL SANCHINO.
Artículo 22. ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO AL SIES.
El Consejo Académico revisará este documento una vez al año con el fin de hacer observaciones,
proponer modificaciones y determinar los mecanismos adecuados para sistematizarlas y
aplicarlas al año siguiente.