Page 24 - SIES
P. 24

Artículo 29. GESTIONES QUE DEBEN SEGUIRSE EN LA APLICACIÓN DE CORRECTIVOS.

a. LLAMADO DE ATENCIÓN ORAL: Consiste en un diálogo reflexivo con el estudiante en el
     momento oportuno, en el que se trata de hacerle ver sus dificultades académicas y/o
     comportamentales y la necesidad de un cambio de actitud estableciendo compromisos.

b. AMONESTACIÓN ESCRITA: Si el estudiante a quien ya se le hizo un llamado de atención
     oral, continúa con sus comportamientos académicos y/o de convivencia inadecuados, estos
     serán descritos detalladamente en seguimiento de forma física o digital, en primera instancia;
     aquí mismo, quedarán consignados los descargos del estudiante y sus compromisos en
     compañía de los padres de familia y/o representante legal, los cuales serán avalados con
     las firmas de todos los entes que intervienen. Según la reiteración de la falta o la gravedad
     de la misma, se realizará el registro en el seguimiento académico y/o comportamental en la
     plataforma institucional.

c. NOTIFICACIÓN AL PADRE DE FAMILIA O ACUDIENTE Y FIRMA DE COMPROMISO:
     Cuando el estudiante persiste en sus dificultades académicas y/o comportamentales sin
     mostrar la intención de cambio, se cita al padre de familia, acudiente y/o representante legal
     para informarle sobre las dificultades presentadas. En este encuentro deben estar presentes
     los padres de familia, estudiante, maestro y/o coordinaciones, quienes firman un compromiso
     en el formato institucional de forma virtual o física.

d. VALORACIÓN ACADÉMICA Y COMPORTAMENTAL: Se hará al finalizar cada período
     académico, con base en las anotaciones hechas en el seguimiento del estudiante , teniendo
     en cuenta los criterios del maestro acompañante de grupo, de los docentes y la respectiva
     coordinación.

e. COMPROMISO ACADÉMICO: Si el estudiante obtiene desempeño bajo o presentó proceso
     de nivelación en una o más asignaturas del saber al finalizar cada período académico,
     firmará compromiso académico y se continúa con el proceso de seguimiento para observar
     los avances pedagógicos.
     El compromiso académico al finalizar el año escolar será archivado.

f. MATRÍCULA EN OBSERVACIÓN ACADÉMICA: si habiendo firmado un compromiso
     académico, el estudiante continúa obteniendo desempeño bajo en una o más asignaturas
     asume la Matrícula en Observación Académica.
     La Matrícula en Observación Académica al finalizar el año escolar será archivada.
   19   20   21   22   23   24   25   26