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comprendan, reconozcan, valoren, discutan, refrenden y respeten los puntos de vista que
tienen otros- o, sus pares-, sobre ellos , sus desempeños y sus acciones.
c. La heteroevaluación. Es la revisión del proceso académico y comportamental del estudiante
con más de dos actores del mismo. Es producida cuando la situación lo amerite y con los
respectivos documentos que la sustenten.
Parágrafo. Para el informe escrito trimestral se tendrá en cuenta la coevaluación del proceso
formativo entre cada estudiante-maestro en las diferentes asignaturas determinando las fortalezas
y debilidades en el proceso enseñanza - aprendizaje.
CAPÍTULO VI
ESTRATEGIAS DE APOYO NECESARIAS PARA RESOLVER SITUACIONES
PEDAGÓGICAS PENDIENTES DE LOS ESTUDIANTES.
Artículo 20. REGISTRO DE NIVELACIÓN. Es un formato de notificación para el Padre de
Familia y/o Acudiente y Estudiante, donde se evidencia las temáticas, estrategias, fecha y hora
de presentación de nivelación de periodo o anual con el objetivo que el estudiante alcance los
logros propuestos. Este registro se da a conocer al finalizar cada período académico.
Artículo 21. PROCESO DE NIVELACIÓN. Son las actividades diseñadas y orientadas por el
maestro, tendientes a superar dificultades en el aprendizaje de aquellos estudiantes que
presentaron desempeño bajo al finalizar cada periodo académico y al finalizar el año escolar en
una o dos asignaturas, para este proceso debe presentarse con el Registro de Nivelación,
impreso, firmado por el estudiante y el padre de familia y/o acudiente y las estrategias orientadas
por el maestro.
Parágrafo 1. La asistencia a la nivelación de las asignaturas reprobadas es de carácter
obligatorio.
En caso de que el estudiante obtenga nota inferior a tres cuarenta y nueve (3.49) en una o en
las dos asignaturas niveladas al final del año escolar, deberá repetir el grado. Los maestros
deberán conservar las evidencias de las nivelaciones. No habrá fechas adicionales o plazos
extemporáneos, salvo fuerza mayor o caso fortuito.
Parágrafo 2. Si el estudiante no asiste a la nivelación, sin justa causa, la valoración obtenida se
mantendrá y el estudiante quedará reprobado en las asignaturas con desempeño bajo.