Page 20 - SIES
P. 20

comprendan, reconozcan, valoren, discutan, refrenden y respeten los puntos de vista que
    tienen otros- o, sus pares-, sobre ellos , sus desempeños y sus acciones.

c. La heteroevaluación. Es la revisión del proceso académico y comportamental del estudiante
    con más de dos actores del mismo. Es producida cuando la situación lo amerite y con los
    respectivos documentos que la sustenten.

 Parágrafo. Para el informe escrito trimestral se tendrá en cuenta la coevaluación del proceso
 formativo entre cada estudiante-maestro en las diferentes asignaturas determinando las fortalezas
 y debilidades en el proceso enseñanza - aprendizaje.

                                                       CAPÍTULO VI
           ESTRATEGIAS DE APOYO NECESARIAS PARA RESOLVER SITUACIONES

                         PEDAGÓGICAS PENDIENTES DE LOS ESTUDIANTES.

 Artículo 20. REGISTRO DE NIVELACIÓN. Es un formato de notificación para el Padre de
 Familia y/o Acudiente y Estudiante, donde se evidencia las temáticas, estrategias, fecha y hora
 de presentación de nivelación de periodo o anual con el objetivo que el estudiante alcance los
 logros propuestos. Este registro se da a conocer al finalizar cada período académico.
 Artículo 21. PROCESO DE NIVELACIÓN. Son las actividades diseñadas y orientadas por el
 maestro, tendientes a superar dificultades en el aprendizaje de aquellos estudiantes que
 presentaron desempeño bajo al finalizar cada periodo académico y al finalizar el año escolar en
 una o dos asignaturas, para este proceso debe presentarse con el Registro de Nivelación,
 impreso, firmado por el estudiante y el padre de familia y/o acudiente y las estrategias orientadas
 por el maestro.

 Parágrafo 1. La asistencia a la nivelación de las asignaturas reprobadas es de carácter
 obligatorio.
 En caso de que el estudiante obtenga nota inferior a tres cuarenta y nueve (3.49) en una o en
 las dos asignaturas niveladas al final del año escolar, deberá repetir el grado. Los maestros
 deberán conservar las evidencias de las nivelaciones. No habrá fechas adicionales o plazos
 extemporáneos, salvo fuerza mayor o caso fortuito.

 Parágrafo 2. Si el estudiante no asiste a la nivelación, sin justa causa, la valoración obtenida se
 mantendrá y el estudiante quedará reprobado en las asignaturas con desempeño bajo.
   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25