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Disposición, Motivación y Respeto
Postura corporal, ambiente adecuado y conciencia ecológica , actitud en clase, atención,
interés, sentido de escucha, meta cognición, asociación de ideas, liderazgo, manejo de
habilidades comunicativas y sociales, desarrollo de competencias, identificación de
debilidades y fortalezas, avances en el proceso académico, intervención oportuna,
asertiva y cualificada.
Además, en modalidad virtual: uso del chat, micrófono y mantener activada la cámara de
forma permanente, enfocando el rostro del estudiante durante el encuentro pedagógico
en cada asignatura.
Autogestión y Responsabilidad
Hábitos de estudio, resolución de problemas, crecimiento personal, dominio y autocontrol,
puntualidad frente a las actividades curriculares, extracurriculares y materiales que
apoyan al proceso pedagógico, responsabilidad ética, asistencia puntual a los encuentros
pedagógicos presenciales con todos los materiales y/o útiles escolares.
Convivencia
Presentación personal, relación consigo mismo, con el otro y con el entorno, manejo de
la diferencia, receptividad y empatía.
No uso del celular, audífonos, relojes inteligentes y/o uso de dispositivos electrónicos.
b. La coevaluación. Se realiza entre el estudiante y el maestro de la asignatura correspondiente
permitiendo un análisis más objetivo en la valoración de los procesos en el quehacer del aula,
convirtiéndose una estrategia formativa y de aprendizaje que implica que los estudiantes
comprendan , reconozcan, valoren, discutan , refrenden y respeten los puntos de vista que
tienen otros- o, sus pares-, sobre ellos , sus desempeños y sus acciones.
c. La heteroevaluación. Es la revisión del proceso académico y comportamental del estudiante
con más de dos actores del mismo. Es producida cuando la situación lo amerite y con los
respectivos documentos que la sustenten.
Parágrafo. Para el informe escrito trimestral se tendrá en cuenta la coevaluación del proceso
formativo entre cada estudiante-maestro en las diferentes asignaturas determinando las fortalezas
y debilidades en el proceso enseñanza - aprendizaje.