Page 20 - SIES 2024
P. 20

Disposición, Motivación y Respeto

                         Postura corporal, ambiente adecuado y conciencia ecológica , actitud en clase, atención,
                         interés, sentido de escucha, meta cognición, asociación de ideas, liderazgo, manejo de
                         habilidades  comunicativas  y  sociales,  desarrollo  de  competencias,  identificación  de
                         debilidades  y  fortalezas,  avances  en  el  proceso  académico,  intervención  oportuna,
                         asertiva y cualificada.
                         Además, en modalidad virtual:  uso del chat, micrófono y mantener activada la cámara de
                         forma permanente, enfocando el rostro del estudiante durante el encuentro pedagógico
                         en cada asignatura.
                         Autogestión y Responsabilidad

                         Hábitos de estudio, resolución de problemas, crecimiento personal, dominio y autocontrol,
                         puntualidad  frente  a  las  actividades  curriculares,  extracurriculares  y  materiales  que
                         apoyan al proceso pedagógico, responsabilidad ética, asistencia puntual a los encuentros
                         pedagógicos presenciales con todos los materiales y/o útiles escolares.

                         Convivencia

                         Presentación personal, relación consigo mismo, con el otro y con el entorno, manejo de
                         la diferencia, receptividad y empatía.

                         No uso del celular, audífonos, relojes inteligentes y/o uso de dispositivos electrónicos.

                 b.  La coevaluación. Se realiza entre el estudiante y el maestro de la asignatura correspondiente
                     permitiendo un análisis más objetivo en la valoración de los procesos en el quehacer del aula,
                     convirtiéndose  una  estrategia  formativa  y  de  aprendizaje  que  implica  que  los  estudiantes
                     comprendan , reconozcan, valoren, discutan , refrenden y respeten los puntos de vista que
                     tienen otros- o, sus pares-, sobre ellos , sus desempeños y sus acciones.

                 c.  La heteroevaluación. Es la revisión del proceso académico y comportamental del estudiante
                     con más de dos actores del mismo. Es producida cuando la situación lo amerite y con los
                     respectivos documentos que la sustenten.

                  Parágrafo. Para el informe escrito trimestral se tendrá en cuenta la coevaluación del proceso
                  formativo entre cada estudiante-maestro en las diferentes asignaturas determinando las fortalezas
                  y debilidades en el proceso enseñanza - aprendizaje.
   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25