Page 26 - SIES 2024
P. 26
Parágrafo 1. La Comisión de Evaluación y/o el Consejo Académico después de considerar
las faltas y seguir el debido proceso, puede recomendar, ante el Consejo Directivo, el cambio
de ambiente escolar para el estudiante y además levantar la respectiva Matrícula
Condicional.
Parágrafo 2. Si el estudiante persiste con las dificultades académicas en el tercer periodo
y no se presenta a nivelar, porque aprobó la asignatura por el acumulado de los tres
periodos académicos se le deja registro en el informe final como observación.
CAPÍTULO XI
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA
CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS
ESTUDIANTES.
Artículo 30. Para la revisión, análisis y ajuste del SIES se acuerdan los siguientes mecanismos
de participación, que operan anualmente:
a. Organización de mesas de trabajo por estamento: Rectoría, Coordinaciones, Consejos:
Académico, Estudiantil, de Padres y Directivo.
b. Una vez sistematizada la información se entrega la propuesta al Consejo Académico
Institucional para que la avale.
c. Con el aval del documento por parte del Consejo Académico Institucional se presenta al
Consejo Directivo, para su aval mediante acuerdo que acoge la Institución.
d. Divulgación el SIES a la Comunidad educativa a través de distintos medios: Plataforma
Institucional y página web
e. Semana de inducción a estudiantes y la Asamblea General de Padres de Familia.
CAPITULO XII
PROMOCIÓN GRADO UNDÉCIMO
Artículo 31. SUSTENTACIÓN DE PROYECTO PRODUCTIVO-INVESTIGATIVO.
Durante el año escolar los estudiantes de la media (10° y 11°) elaborarán un anteproyecto y
proyecto respectivamente.
Se realizará la sustentación finalizando el III trimestre, en el grado Undécimo.
Su objetivo es presentar la sustentación junto a un producto (recurso físico), que será dejado
para la continuidad y fortalecimiento del proyecto (y/o necesidades propias de la institución), ya
sea a nivel grupal o individual.