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CAPÍTULO III
         ESTRATEGIAS DE VALORACIÓN INTEGRAL DE LOS DESEMPEÑOS DE LOS

                                                     ESTUDIANTES
Artículo 10. Para la valoración integral de los desempeños de los estudiantes se tendrán en
cuenta los siguientes criterios.

a. Observador del estudiante Se diligencia de manera virtual, colocando el resumen de cada
     período del proceso académico y de convivencia que el estudiante obtiene durante cada uno
     de los periodos.

b. Boletín trimestral, valoración de los logros académicos de forma cualitativa y cuantitativa
     obteniendo desempeño bajo, básico, alto o superior, a través de la Plataforma Institucional.

c. Informe de Corte Curricular En cada periodo se abre un espacio de encuentro con los
     Padres de Familia y Estudiantes, con el objetivo de reflexionar sobre el proceso académico
     y/o convivencia, estableciendo estrategias de mejoramiento que le permita al estudiante
     alcanzar los logros propuestos en cada una de las asignaturas donde presenta debilidades.
     Dicho procedimiento queda registrado en la Plataforma Institucional en el “Seguimiento
     Académico y/ o Convivencia” con las respectivas firmas. Así mismo, el estudiante debe
     presentarse a la institución con un uniforme de diario el día del Corte Curricular.

d. Actividades Pedagógicas, son herramientas del estudiante y supervisada por el maestro en
     el proceso de adquisición del saber y construcción del mismo; el maestro debe dar claridad a
     los estudiantes de la finalidad de esas actividades y cómo las utilizará. Insistir que las
     actividades pedagógicas son una forma de acercarse al conocimiento de acuerdo a los temas
     vistos; teniendo en cuenta no exceder cuatro (4) compromisos académicos diarios
     dosificados, publicados en plataforma institucional con cinco (5) días de anterioridad como
     mínimo.

e. Acompañamiento del Orientador Escolar durante su proceso de enseñanza - aprendizaje,
     a fin de seguir y orientar los cambios significativos de su etapa evolutiva durante la vida
     escolar, además puede convertirse en un espacio de prevención o detección temprana de
     alguna dificultad de tipo psicológica que afecta la vida en la escuela y el desarrollo personal
     del estudiante.

f. Atención a padres de familia de acuerdo al horario semanal acordado por coordinaciones.
     El docente citará previamente y/o atenderá al Padre de Familia y/o acudiente, dejando registro
     en el formato institucional de manera física o digital virtual de dicha entrevista, con el objetivo
     de brindar acompañamiento en los procesos de formación.

g. Consejo por grado y/o curso, los docentes y directivos revisan y contribuyen al
     mejoramiento académico y/o comportamental para aportar a la calidad del ambiente escolar
     y desarrollo de los procesos académicos, propicio para un adecuado desarrollo de clase;
     donde el maestro acompañante dejará registro en acta.
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