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Parágrafo 2: La reprobación consecutiva de un grado implicará la pérdida del cupo en el
Colegio. De acuerdo con la Corte Constitucional no se vulnera el derecho a la educación por:
? Pérdida del año (Sentencia T-092-III-94).
? Imposición de normas de rendimiento y disciplina (Sentencia T-316.12-VII-94).
? Exigencia de buen rendimiento (Sentencia t-439,12, X-94).
? La exclusión debida al mal rendimiento y falta de disciplina (Sentencia T-439-12-X-94).
Artículo 7. INCLUSIÓN.
El Colegio en su sentido axiológico, cuyo objetivo principal es la formación integral del ser
humano en todas sus dimensiones, en el marco de la Educación Para Todos (EPT) y en
concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro (4) que garantiza una educación
inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todas y todos.
A fin de brindar atención a la diversidad específicamente de aprendizajes en el aula cuenta con
una política de inclusión fundamentada con la normatividad vigente.
CAPÍTULO II
LA ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL Y SU RESPECTIVA EQUIVALENCIA CON
LA ESCALA NACIONAL.
Artículo 8. ESCALA VALORATIVA.
El registro del desempeño de los estudiantes del colegio Cardenal Sancha se hará
numéricamente, utilizando una escala institucional de 1.0 al 5.0. Esta escala se homologa con la
escala nacional (Decreto 1290, Artículo 5) de la siguiente manera:
ESCALA NACIONAL ESCALA INSTITUCIONAL VALORACIÓN NUMÉRICA
Desempeño Bajo Desempeño Bajo 1.00 - 3.49
Desempeño Básico Desempeño Básico 3.50 - 3.99
Desempeño Alto Desempeño Alto 4.00 - 4.79
Desempeño Superior Desempeño Superior 4.80 - 5.00
Artículo 9. INDICADORES DE LA ESCALA VALORATIVA
DESEMPEÑO SUPERIOR. Valoración de 4.80 a 5.00. Esta corresponde a un estudiante que:
a. Alcance del 96% al 100% en valoración superior de sus procesos cognitivos, procedimental
y actitudinal.
b. Posea las habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales propias de cada
asignatura.
c. Realice actividades académicas de profundización más allá de las exigencias del maestro.
d. Evidencie autonomía en la construcción del conocimiento.