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Parágrafo 2: La reprobación consecutiva de un grado implicará la pérdida del cupo en el
Colegio. De acuerdo con la Corte Constitucional no se vulnera el derecho a la educación por:
? Pérdida del año (Sentencia T-092-III-94).
? Imposición de normas de rendimiento y disciplina (Sentencia T-316.12-VII-94).
? Exigencia de buen rendimiento (Sentencia t-439,12, X-94).
? La exclusión debida al mal rendimiento y falta de disciplina (Sentencia T-439-12-X-94).

Artículo 7. INCLUSIÓN.

El Colegio en su sentido axiológico, cuyo objetivo principal es la formación integral del ser
humano en todas sus dimensiones, en el marco de la Educación Para Todos (EPT) y en
concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro (4) que garantiza una educación
inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todas y todos.
A fin de brindar atención a la diversidad específicamente de aprendizajes en el aula cuenta con
una política de inclusión fundamentada con la normatividad vigente.

                                                       CAPÍTULO II
LA ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL Y SU RESPECTIVA EQUIVALENCIA CON

                                              LA ESCALA NACIONAL.

Artículo 8. ESCALA VALORATIVA.
El registro del desempeño de los estudiantes del colegio Cardenal Sancha se hará
numéricamente, utilizando una escala institucional de 1.0 al 5.0. Esta escala se homologa con la
escala nacional (Decreto 1290, Artículo 5) de la siguiente manera:

 ESCALA NACIONAL    ESCALA INSTITUCIONAL         VALORACIÓN NUMÉRICA
Desempeño Bajo      Desempeño Bajo                          1.00 - 3.49
Desempeño Básico    Desempeño Básico                        3.50 - 3.99
Desempeño Alto      Desempeño Alto                          4.00 - 4.79
Desempeño Superior  Desempeño Superior                      4.80 - 5.00

Artículo 9. INDICADORES DE LA ESCALA VALORATIVA

DESEMPEÑO SUPERIOR. Valoración de 4.80 a 5.00. Esta corresponde a un estudiante que:
a. Alcance del 96% al 100% en valoración superior de sus procesos cognitivos, procedimental

     y actitudinal.
b. Posea las habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales propias de cada

     asignatura.
c. Realice actividades académicas de profundización más allá de las exigencias del maestro.
d. Evidencie autonomía en la construcción del conocimiento.
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