Page 12 - SIES 2024
P. 12

Artículo 9. INDICADORES DE LA ESCALA VALORATIVA

                  DESEMPEÑO SUPERIOR.   Valoración de 4.8 a 5.0. Esta corresponde a un estudiante que:
                  a.  Alcance del 96% al 100% en valoración superior de sus procesos cognitivos, procedimental
                      y actitudinal.
                  b.  Posea  las  habilidades  cognitivas,  procedimentales  y  actitudinales  propias  de  cada
                      asignatura.
                  c.  Realice actividades académicas de profundización más allá de las exigencias del maestro.
                  d.  Evidencie autonomía en la construcción del conocimiento.
                  e.  Demuestre alto compromiso en sus actividades académicas.
                  f.   No  registre  inasistencias,  y  aun  teniéndolas,  presenta  excusas  justificadas  sin  que  su
                      proceso de aprendizaje se vea disminuido en su desempeño.
                  g.  No presente registros en su comportamiento y su rol social no se ve afectado con ninguna
                      de las personas de la Comunidad Educativa.
                  h.  Alcance todos los logros propuestos sin Planes de Apoyo Pedagógico.
                  i.   Asuma y despliega el perfil Sanchino.

                  DESEMPEÑO ALTO.  Valoración de 4.0 a 4.79 puntos.  Esta corresponde a un estudiante que:
                  a.  Alcance del 80% al 95% en valoración superior de sus procesos cognitivos, procedimental y
                      actitudinal.
                  b.  Alcance todos los logros propuestos, pero con algunos Planes de Apoyo Pedagógico.
                  c.  Tenga registros de inasistencia justificada.
                  d.  Evidencie autonomía en la construcción del conocimiento.
                  e.  Demuestre compromiso en sus actividades académicas.

                  DESEMPEÑO BÁSICO. Valoración de 3.5 a 3.99 puntos.  Este corresponde a un estudiante que:
                  a.  Alcance del 70% al 79% en valoración superior de sus procesos cognitivos, procedimental y
                      actitudinal.
                  b.  Obtenga los indicadores de desempeño, evidenciando algunas dificultades.
                  c.  Requiera de apoyo para lograr los desempeños básicos.
                  d.  Evidencie mínimo compromiso con las labores académicas.
                  e.  Demuestre falta de autonomía en sus labores académicas.
                  f.   Evidencie  algunas  actitudes  negativas  frente  a  los  compromisos  académicos  y
                      comportamentales.

                  DESEMPEÑO BAJO.  Valoración de 1.0 a 3.49 puntos. Este corresponde a un estudiante que:
                  a.  Obtenga  una  valoración  inferior  al  70%  en  sus  procesos  cognitivos,  procedimental  y
                      actitudinal.
                  b.  Requiera apoyo continuo del maestro.
                  c.  No alcance los desempeños básicos.
                  d.  Evidencia Dificultades en los procesos de aprendizaje.
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17