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Artículo 9. INDICADORES DE LA ESCALA VALORATIVA
DESEMPEÑO SUPERIOR. Valoración de 4.8 a 5.0. Esta corresponde a un estudiante que:
a. Alcance del 96% al 100% en valoración superior de sus procesos cognitivos, procedimental
y actitudinal.
b. Posea las habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales propias de cada
asignatura.
c. Realice actividades académicas de profundización más allá de las exigencias del maestro.
d. Evidencie autonomía en la construcción del conocimiento.
e. Demuestre alto compromiso en sus actividades académicas.
f. No registre inasistencias, y aun teniéndolas, presenta excusas justificadas sin que su
proceso de aprendizaje se vea disminuido en su desempeño.
g. No presente registros en su comportamiento y su rol social no se ve afectado con ninguna
de las personas de la Comunidad Educativa.
h. Alcance todos los logros propuestos sin Planes de Apoyo Pedagógico.
i. Asuma y despliega el perfil Sanchino.
DESEMPEÑO ALTO. Valoración de 4.0 a 4.79 puntos. Esta corresponde a un estudiante que:
a. Alcance del 80% al 95% en valoración superior de sus procesos cognitivos, procedimental y
actitudinal.
b. Alcance todos los logros propuestos, pero con algunos Planes de Apoyo Pedagógico.
c. Tenga registros de inasistencia justificada.
d. Evidencie autonomía en la construcción del conocimiento.
e. Demuestre compromiso en sus actividades académicas.
DESEMPEÑO BÁSICO. Valoración de 3.5 a 3.99 puntos. Este corresponde a un estudiante que:
a. Alcance del 70% al 79% en valoración superior de sus procesos cognitivos, procedimental y
actitudinal.
b. Obtenga los indicadores de desempeño, evidenciando algunas dificultades.
c. Requiera de apoyo para lograr los desempeños básicos.
d. Evidencie mínimo compromiso con las labores académicas.
e. Demuestre falta de autonomía en sus labores académicas.
f. Evidencie algunas actitudes negativas frente a los compromisos académicos y
comportamentales.
DESEMPEÑO BAJO. Valoración de 1.0 a 3.49 puntos. Este corresponde a un estudiante que:
a. Obtenga una valoración inferior al 70% en sus procesos cognitivos, procedimental y
actitudinal.
b. Requiera apoyo continuo del maestro.
c. No alcance los desempeños básicos.
d. Evidencia Dificultades en los procesos de aprendizaje.