Page 13 - SIES 2024
P. 13

e.  Presente falta de compromiso en el cumplimiento de sus labores académicas.
                  f.   Deba desarrollar plan de apoyo y nivelación escrita correspondiente.
                  g.  Muestre  con  frecuencia  actitudes  negativas  frente  a  las  actividades  académicas  y
                      compromisos comportamentales.

                                                          CAPÍTULO III
                         ESTRATEGIAS DE VALORACIÓN INTEGRAL DE LOS DESEMPEÑOS DE LOS
                                                         ESTUDIANTES

                  Artículo 10. Para  la valoración integral  de los desempeños de los estudiantes se tendrán en
                  cuenta los siguientes criterios.

                  a.  Observador del estudiante como herramienta pedagógica no sólo para registrar las faltas al
                      Manual de Convivencia Escolar en una actividad pedagógica, sino que sea y se convierta en
                      un  instrumento  que  permita  seguir  significativamente  a  los  estudiantes  en  sus  aciertos,
                      triunfos y logros, tales como el liderazgo, la participación en las actividades institucionales y
                      extra curriculares, su motivación, actitud y disposición en el espacio de clase. Se diligencia de
                      manera virtual.

                  b.  Boletín trimestral, valoración de los logros académicos de forma cualitativa y cuantitativa
                      obteniendo desempeño bajo, básico, alto o superior, a través de la Plataforma Institucional.

                  c.  Informe  de  Corte  Curricular  En  cada periodo  se abre  un  espacio  de  encuentro  con  los
                      Padres de Familia y Estudiantes,  con el objetivo de reflexionar sobre el  proceso académico
                      y/o convivencia,  estableciendo  estrategias de mejoramiento que le permita al estudiante
                      alcanzar los logros propuestos en cada una de las asignaturas donde presenta debilidades.
                      Dicho  procedimiento  queda  registrado  en  la  Plataforma  Institucional  en  el  “Seguimiento
                      Académico  y/  o  Convivencia”  con  las  respectivas  firmas.  Así  mismo,  el  estudiante  debe
                      presentarse a la institución con un uniforme de diario el día del Corte Curricular.


                  d.  Actividades Pedagógicas, son herramientas del estudiante y supervisada por el maestro en
                      el proceso de adquisición del saber y construcción del mismo; el maestro debe dar claridad a
                      los  estudiantes  de  la  finalidad  de  esas  actividades  y  cómo  las  utilizará.  Insistir  que  las
                      actividades pedagógicas son una forma de acercarse al conocimiento de acuerdo a los temas
                      vistos;  teniendo  en  cuenta  no  exceder    cuatro  (4)  compromisos  académicos  diarios
                      dosificados, publicados en plataforma institucional con cinco (5) días de anterioridad como
                      mínimo.
   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18