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e. Presente falta de compromiso en el cumplimiento de sus labores académicas.
f. Deba desarrollar plan de apoyo y nivelación escrita correspondiente.
g. Muestre con frecuencia actitudes negativas frente a las actividades académicas y
compromisos comportamentales.
CAPÍTULO III
ESTRATEGIAS DE VALORACIÓN INTEGRAL DE LOS DESEMPEÑOS DE LOS
ESTUDIANTES
Artículo 10. Para la valoración integral de los desempeños de los estudiantes se tendrán en
cuenta los siguientes criterios.
a. Observador del estudiante como herramienta pedagógica no sólo para registrar las faltas al
Manual de Convivencia Escolar en una actividad pedagógica, sino que sea y se convierta en
un instrumento que permita seguir significativamente a los estudiantes en sus aciertos,
triunfos y logros, tales como el liderazgo, la participación en las actividades institucionales y
extra curriculares, su motivación, actitud y disposición en el espacio de clase. Se diligencia de
manera virtual.
b. Boletín trimestral, valoración de los logros académicos de forma cualitativa y cuantitativa
obteniendo desempeño bajo, básico, alto o superior, a través de la Plataforma Institucional.
c. Informe de Corte Curricular En cada periodo se abre un espacio de encuentro con los
Padres de Familia y Estudiantes, con el objetivo de reflexionar sobre el proceso académico
y/o convivencia, estableciendo estrategias de mejoramiento que le permita al estudiante
alcanzar los logros propuestos en cada una de las asignaturas donde presenta debilidades.
Dicho procedimiento queda registrado en la Plataforma Institucional en el “Seguimiento
Académico y/ o Convivencia” con las respectivas firmas. Así mismo, el estudiante debe
presentarse a la institución con un uniforme de diario el día del Corte Curricular.
d. Actividades Pedagógicas, son herramientas del estudiante y supervisada por el maestro en
el proceso de adquisición del saber y construcción del mismo; el maestro debe dar claridad a
los estudiantes de la finalidad de esas actividades y cómo las utilizará. Insistir que las
actividades pedagógicas son una forma de acercarse al conocimiento de acuerdo a los temas
vistos; teniendo en cuenta no exceder cuatro (4) compromisos académicos diarios
dosificados, publicados en plataforma institucional con cinco (5) días de anterioridad como
mínimo.