Page 11 - SIES 2024
P. 11
e. Persista en sus dificultades académicas luego de presentar las actividades de nivelación de
la asignatura y/o asignaturas presentadas en el proceso.
Parágrafo 1: Los estudiantes que no sean promovidos al año siguiente, la Institución le
garantizará el cupo para que continúe su proceso de formación. Esto se concederá siempre y
cuando el estudiante no tenga dificultades disciplinarias y sea en común acuerdo con sus padres
y/o acudientes, y el respectivo aval del Consejo Académico.
Parágrafo 2: La reprobación consecutiva de un grado implicará la pérdida del cupo en el
Colegio. De acuerdo con la Corte Constitucional no se vulnera el derecho a la educación por:
Pérdida del año (Sentencia T-092-III-94).
Imposición de normas de rendimiento y disciplina (Sentencia T-316.12-VII-94).
Exigencia de buen rendimiento (Sentencia t-439,12, X-94).
La exclusión debida al mal rendimiento y falta de disciplina (Sentencia T-439-12-X-94).
Artículo 7. INCLUSIÓN.
El Colegio en su sentido axiológico, cuyo objetivo principal es la formación integral del ser
humano en todas sus dimensiones, en el marco de la Educación Para Todos (EPT) y en
concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro (4) que garantiza una educación
inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todas y todos.
A fin de brindar atención a la diversidad específicamente de aprendizajes en el aula cuenta con
una política de inclusión fundamentada con la normatividad vigente.
CAPITULO II
LA ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL Y SU RESPECTIVA EQUIVALENCIA CON
LA ESCALA NACIONAL.
Artículo 8. ESCALA VALORATIVA.
El registro del desempeño de los estudiantes del colegio Cardenal Sancha se hará
numéricamente, utilizando una escala institucional de 1.0 al 5.0. Esta escala se homologa con la
escala nacional (Decreto 1290, Artículo 5) de la siguiente manera:
ESCALA NACIONAL ESCALA INSTITUCIONAL VALORACIÓN NUMÉRICA
Desempeño Bajo Desempeño Bajo 1.0 - 3.49
Desempeño Básico Desempeño Básico 3.5 - 3.99
Desempeño Alto Desempeño Alto 4.0 - 4.79
Desempeño Superior Desempeño Superior 4.8 - 5.0