Page 41 - MANUAL DE CONVIVENCIA
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CAPÍTULO 10.
                                             COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR

               Artículo  28.  EL  COMITÉ  DE  CONVIVENCIA  ESCOLAR:  es  un  órgano  consultor  del  Comité  de  Casos
               Especiales y de la Rectora, encargado de asesorar a estas instancias en resolver situaciones relacionadas
               con la convivencia escolar, el orden y la disciplina.

               Artículo  29.  CONFORMACIÓN  DEL  COMITÉ  DE  CONVIVENCIA  ESCOLAR.  Está  conformado  por
               representantes de estamentos de la Comunidad Educativa:

               1.   Rectora (quien lo convoca).
               2.   Coordinadora de Convivencia.
               3.   Orientadora Escolar.
               4.   Dos docentes. El docente Líder de Ciencias Sociales y el docente encargado del proyecto de Mediación
                   de Conflictos.
               5.   El estudiante presidente del Consejo Estudiantil Sanchino.
               6.   Un Padre de familia.
               7.   Un ex alumno.
               8.   El estudiante implicado en la situación (cuando la situación lo amerite).
               9.   Padres de Familia /Acudiente del estudiante implicado (cuando la situación lo amerite).

               El comité de convivencia escolar sesionará como mínimo una vez cada dos (2) meses.

               Las sesiones extraordinarias serán convocadas por el presidente del comité de convivencia escolar, cuando
               las circunstancias lo exijan o por solicitud de cualquiera   de los integrantes del mismo.
               De todas las sesiones que adelante el comité escolar de convivencia se deberá elaborar un acta.

               Artículo 30. FUNCIONES DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR. El comité de convivencia tendrá las
               siguientes funciones:

               1.   Solicitar  a  los  diferentes  estamentos  (Orientación  Escolar,  Capellanía,  Coordinación  y  Rectoría)  el
                   acompañamiento de los estudiantes y padres de familia que lo requieran.
               2.   Brindar estrategias de apoyo pedagógico y comportamental (formativas y preventivas) a los estudiantes
                   que los requieran.
               3.   Estar  atentos  para  desplegar  los  instrumentos  necesarios  para  ejecutar  los  debidos  procesos
                   comportamentales.
               4.   Dar estrategias y resolver en primera instancia, los conflictos de convivencia que se presenten en la
                   Comunidad Educativa.
               5.   Realizar actividades y talleres para fomentar la convivencia y los valores.
               6.   Divulgar los derechos fundamentales, así como los de los niños, adolescentes y jóvenes.
               7.   Instalar mesas de conciliación para la resolución pacífica de conflictos.
               8.   Con la ayuda de los representantes de grupo o mediadores de conflictos se podrán firmar acuerdos de
                   cambio registrados en el Observador virtual del Estudiante.
               9.   Hacer  seguimiento  al  cumplimiento  de  lo  establecido  en  el  Reglamento  Manual  de  Convivencia  y
                   Académico.
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