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CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
DE PRIMERO A UNDÉCIMO
Criterio de Procedimientos
Evaluación
Cognitivo Estrategias evaluativas: pruebas orales - escritas, sustentaciones, exposiciones, prácticas
de laboratorio, debates, fichas interactivas y físicas, avances de los proyectos (anteproyecto-
Procedimental proyecto), ensayos, foros, infografías, expresiones artísticas y deportivas, aplicaciones y
herramientas tecnológicas, reflexiones bíblicas, proyecto de vida
Actitudinal Previos: (2) por Temáticas en el periodo.
Estrategias evaluativas: pruebas orales - escritas, sustentaciones, exposiciones, prácticas
de laboratorio, debates, fichas interactivas y físicas, avances de los proyectos (anteproyecto-
proyecto), ensayos, foros, infografías, expresiones artísticas y deportivas, aplicaciones y
herramientas tecnológicas, reflexiones bíblicas, proyecto de vida. Mínimo 3 estrategias para
asignaturas básicas y mínimo 1 para las demás asignaturas.
Presentación de trabajos en el aula, exposiciones, pruebas formativas, compromisos
dosificados, prácticas de laboratorio, debates, foros, centros literarios, diseños, salidas
pedagógicas, calendarios matemáticos, reflexiones litúrgicas, concursos, competencias.
avances de los proyectos (anteproyecto- proyecto), maquetas, expresiones artísticas,
pruebas físicas, baterías de ejercicios, convivencias, retiros, guías, cine foros, reflexiones
bíblicas y actividades lúdico pedagógicas.
Disposición, Motivación y Respeto
Postura corporal, ambiente adecuado y conciencia ecológica, actitud en clase, atención,
interés, sentido de escucha, meta cognición, asociación de ideas, liderazgo, manejo de
habilidades comunicativas y sociales, desarrollo de competencias, identificación de
debilidades y fortalezas, avances en el proceso académico, intervención oportuna, asertiva y
cualificada.
Además, en modalidad virtual: uso del chat, micrófono y mantener activada la cámara de
forma permanente, enfocando el rostro del estudiante durante el encuentro pedagógico en
cada asignatura.
Autogestión y Responsabilidad
Hábitos de estudio, resolución de problemas, crecimiento personal, dominio y autocontrol,
puntualidad frente a las actividades curriculares, extracurriculares y materiales que apoyan
al proceso pedagógico, responsabilidad ética, asistencia puntual a los encuentros
pedagógicos presenciales con todos los materiales y/o útiles escolares.
Autoevaluación
Tener en cuenta los criterios en el Capítulo V.
Parágrafo 1. De esta manera, toda la comunidad educativa, entiende y asume el proceso
pedagógico de la siguiente manera: