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CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
                                   DE PRIMERO A UNDÉCIMO

     Criterio de                                                          Procedimientos
     Evaluación
Cognitivo         Estrategias evaluativas: pruebas orales - escritas, sustentaciones, exposiciones, prácticas
                  de laboratorio, debates, fichas interactivas y físicas, avances de los proyectos (anteproyecto-
Procedimental     proyecto), ensayos, foros, infografías, expresiones artísticas y deportivas, aplicaciones y
                  herramientas tecnológicas, reflexiones bíblicas, proyecto de vida
Actitudinal       Previos: (2) por Temáticas en el periodo.

                  Estrategias evaluativas: pruebas orales - escritas, sustentaciones, exposiciones, prácticas
                  de laboratorio, debates, fichas interactivas y físicas, avances de los proyectos (anteproyecto-
                  proyecto), ensayos, foros, infografías, expresiones artísticas y deportivas, aplicaciones y
                  herramientas tecnológicas, reflexiones bíblicas, proyecto de vida. Mínimo 3 estrategias para
                  asignaturas básicas y mínimo 1 para las demás asignaturas.

                  Presentación de trabajos en el aula, exposiciones, pruebas formativas, compromisos
                  dosificados, prácticas de laboratorio, debates, foros, centros literarios, diseños, salidas
                  pedagógicas, calendarios matemáticos, reflexiones litúrgicas, concursos, competencias.
                  avances de los proyectos (anteproyecto- proyecto), maquetas, expresiones artísticas,
                  pruebas físicas, baterías de ejercicios, convivencias, retiros, guías, cine foros, reflexiones
                  bíblicas y actividades lúdico pedagógicas.
                  Disposición, Motivación y Respeto
                  Postura corporal, ambiente adecuado y conciencia ecológica, actitud en clase, atención,
                  interés, sentido de escucha, meta cognición, asociación de ideas, liderazgo, manejo de
                  habilidades comunicativas y sociales, desarrollo de competencias, identificación de
                  debilidades y fortalezas, avances en el proceso académico, intervención oportuna, asertiva y
                  cualificada.
                  Además, en modalidad virtual: uso del chat, micrófono y mantener activada la cámara de
                  forma permanente, enfocando el rostro del estudiante durante el encuentro pedagógico en
                  cada asignatura.
                  Autogestión y Responsabilidad
                  Hábitos de estudio, resolución de problemas, crecimiento personal, dominio y autocontrol,
                  puntualidad frente a las actividades curriculares, extracurriculares y materiales que apoyan
                  al proceso pedagógico, responsabilidad ética, asistencia puntual a los encuentros
                  pedagógicos presenciales con todos los materiales y/o útiles escolares.

                  Autoevaluación
                  Tener en cuenta los criterios en el Capítulo V.

Parágrafo 1. De esta manera, toda la comunidad educativa, entiende y asume el proceso
pedagógico de la siguiente manera:
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