Page 5 - SIES 2024
P. 5

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

                                                  DE PRIMERO A UNDÉCIMO

                       Criterio de                                 Procedimientos
                       Evaluación
                                      Estrategias  evaluativas:  pruebas  orales  -  escritas,  sustentaciones,  exposiciones,  prácticas  de
                                      laboratorio, debates, fichas interactivas y físicas, avances de los proyectos (anteproyecto- proyecto),
                   Cognitivo          ensayos,  foros,  infografías,  expresiones  artísticas  y  deportivas,  aplicaciones  y  herramientas
                                      tecnológicas, reflexiones bíblicas, proyecto de vida
                                      Previos: (2) por Temáticas en el periodo.
                                      Presentación  de  trabajos  en  el  aula,  exposiciones,  pruebas  formativas,compromisos  dosificados,
                                      prácticas de laboratorio, debates, foros, centros literarios, diseños, salidas pedagógicas, calendarios
                   Procedimental      matemáticos,  reflexiones  litúrgicas,  concursos,  competencias.    avances  de  los  proyectos
                                      (anteproyecto-  proyecto),  maquetas,  expresiones  artísticas,  pruebas  físicas,  baterías  de  ejercicios,
                                      convivencias, retiros, guías, cine foros, reflexiones bíblicas y actividades lúdico pedagógicas.
                                      Coevaluación. Disposición, Motivación y Respeto
                                      Postura  corporal,  ambiente  adecuado  y  conciencia  ecológica  ,  actitud  en  clase,  atención,  interés,
                                      sentido  de  escucha,  meta  cognición,  asociación  de  ideas,  liderazgo,  manejo  de  habilidades
                                      comunicativas  y  sociales,  desarrollo  de  competencias,  identificación  de  debilidades  y  fortalezas,
                                      avances en el proceso académico, intervención oportuna, asertiva y cualificada.
                                      Además,  en  modalidad  virtual:    uso  del  chat,  micrófono  y  mantener  activada  la  cámara  de  forma
                                      permanente, enfocando el rostro del estudiante durante el encuentro pedagógico en cada asignatura.
                                      Coevaluación. Autogestión y Responsabilidad
                   Actitudinal        Hábitos de estudio, resolución de problemas, crecimiento personal, dominio y autocontrol,
                                      puntualidad frente a las actividades curriculares, extracurriculares y materiales que apoyan al proceso
                                      pedagógico, responsabilidad ética, asistencia puntual a los encuentros pedagógicos presenciales con
                                      todos los materiales y/o útiles escolares.
                                      Coevaluación. Convivencia
                                      Presentación personal, relación consigo mismo, con el otro y con el entorno, manejo de la diferencia,
                                      receptividad y empatía.
                                      No uso del celular, audífonos, relojes inteligentes y/o uso de dispositivos electrónicos.
                                      Autoevaluación
                                      Tener en cuenta los criterios en el Capítulo V.

                  Parágrafo  1.  De  esta  manera,  toda  la  comunidad  educativa,  entiende  y  asume  el  proceso
                  pedagógico de la siguiente manera:
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10