Page 5 - SIES 2024
P. 5
CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
DE PRIMERO A UNDÉCIMO
Criterio de Procedimientos
Evaluación
Estrategias evaluativas: pruebas orales - escritas, sustentaciones, exposiciones, prácticas de
laboratorio, debates, fichas interactivas y físicas, avances de los proyectos (anteproyecto- proyecto),
Cognitivo ensayos, foros, infografías, expresiones artísticas y deportivas, aplicaciones y herramientas
tecnológicas, reflexiones bíblicas, proyecto de vida
Previos: (2) por Temáticas en el periodo.
Presentación de trabajos en el aula, exposiciones, pruebas formativas,compromisos dosificados,
prácticas de laboratorio, debates, foros, centros literarios, diseños, salidas pedagógicas, calendarios
Procedimental matemáticos, reflexiones litúrgicas, concursos, competencias. avances de los proyectos
(anteproyecto- proyecto), maquetas, expresiones artísticas, pruebas físicas, baterías de ejercicios,
convivencias, retiros, guías, cine foros, reflexiones bíblicas y actividades lúdico pedagógicas.
Coevaluación. Disposición, Motivación y Respeto
Postura corporal, ambiente adecuado y conciencia ecológica , actitud en clase, atención, interés,
sentido de escucha, meta cognición, asociación de ideas, liderazgo, manejo de habilidades
comunicativas y sociales, desarrollo de competencias, identificación de debilidades y fortalezas,
avances en el proceso académico, intervención oportuna, asertiva y cualificada.
Además, en modalidad virtual: uso del chat, micrófono y mantener activada la cámara de forma
permanente, enfocando el rostro del estudiante durante el encuentro pedagógico en cada asignatura.
Coevaluación. Autogestión y Responsabilidad
Actitudinal Hábitos de estudio, resolución de problemas, crecimiento personal, dominio y autocontrol,
puntualidad frente a las actividades curriculares, extracurriculares y materiales que apoyan al proceso
pedagógico, responsabilidad ética, asistencia puntual a los encuentros pedagógicos presenciales con
todos los materiales y/o útiles escolares.
Coevaluación. Convivencia
Presentación personal, relación consigo mismo, con el otro y con el entorno, manejo de la diferencia,
receptividad y empatía.
No uso del celular, audífonos, relojes inteligentes y/o uso de dispositivos electrónicos.
Autoevaluación
Tener en cuenta los criterios en el Capítulo V.
Parágrafo 1. De esta manera, toda la comunidad educativa, entiende y asume el proceso
pedagógico de la siguiente manera: