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CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE PARA
                                                    PREESCOLAR

                        En el nivel preescolar se promoverá al estudiante de
              conformidad al Decreto 1411 de 2022 donde subroga el Capítulo 2
              del Título 3, Parte 3 del Libro 2 del Decreto 1075 del 2015 y se
              adiciona la Subsección 4 a este Capítulo, con lo cual se reglamenta
              la prestación del servicio de educación inicial en Colombia y se dictan
              otras disposiciones.

                        A continuación, se relacionan el artículo del Decreto 1411 de
              2022 que describe el proceso de valoración de los estudiantes de
              preescolar:

                        ARTÍCULO 2.3.3.2.2.3.4. Valoración y seguimiento de/
              desarrollo y aprendizaje. La valoración y seguimiento comprende la
              documentación del proceso de desarrollo y aprendizaje de las niñas
              y los niños, en relación con sus capacidades y potencialidades, la
              identificación de las circunstancias que los favorecen o no y la
              definición de las acciones necesarias para fortalecerlas o superarlas,
              según sea el caso.

                        Corresponde a los establecimientos educativos o prestadores
              del servicio de educación inicial, diseñar los mecanismos e
              instrumentos de orden cualitativo para llevar a cabo la valoración y
              seguimiento al desarrollo y aprendizaje, en concordancia con lo
              establecido en los referentes técnicos de educación inicial

                        .
                        El resultado de la valoración y seguimiento se expresará en
              informes descriptivos y periódicos de corte cualitativo que permita a
              los docentes y familias, identificar el avance en el desarrollo y el
              aprendizaje de las niñas y los niños y planear acciones para
              continuar potenciando la experiencia educativa.

                        El seguimiento al desarrollo en la educación inicial tiene como
              propósitos:

                        1. Documentar el proceso educativo de cada niña y cada niño
              a través de la observación y la escucha pedagógica para la
              generación de informes cualitativos.
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