Page 4 - SIES 2024
P. 4

1. Documentar el proceso educativo de cada niña y cada niño
                             a  través  de  la  observación  y  la  escucha  pedagógica  para  la
                             generación de informes cualitativos.
                                    2. Realizar seguimiento a las atenciones y procesos a los que
                             tiene derecho cada niña y niño de acuerdo con su edad, condición y
                             contexto para promover su desarrollo y aprendizaje.
                                    3.  Proporcionar  información  para  fortalecer,  ajustar  y
                             reorientar  las  acciones  educativas  de  acuerdo  con  las
                             características, los intereses y las necesidades de las niñas y los
                             niños para potenciar su desarrollo y aprendizaje.
                                    4. Comunicar a las familias y otros agentes vinculados a la
                             atención  integral,  el  estado  del  proceso  de  desarrollo  y  educativo
                             individual  de  las  niñas  y  los  niños.  En  la  educación  inicial  no  se
                             reprueban grados ni actividades. Las niñas y los niños avanzan en el
                             proceso educativo según sus capacidades. La promoción del grado
                             de transición al grado de primero será automática.
                                    PARÁGRAFO.  La  documentación  pedagógica  deberá
                             prestar especial atención a las alertas del desarrollo de las niñas y
                             los  niños  en  articulación  con  las  acciones  que  el  sector  salud
                             implementa de acuerdo con sus competencias.
   1   2   3   4   5   6   7   8   9