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CAPÍTULO I
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
Artículo 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE EVALUACIÓN
La evaluación será considerada como una estrategia pedagógica que cubre todas las
dimensiones de la persona humana, facilitando el crecimiento integral. Además un proceso
permanente que evidencie los avances de los estudiantes en la adquisición de las competencias
propuestas en cada asignatura del saber.
La evaluación debe:
a. Buscar una formación que favorezca el desarrollo integral de la persona haciendo posible
su participación en la sociedad.
b. Continuar una formación de calidad, fortalecida desde el liderazgo y la vivencia de valores
como una cultura que le permitirá desarrollar competencias ciudadanas, cognitivas,
sociales.
c. Articular las necesidades de formación del individuo con las oportunidades que ofrece la
sociedad.
d. Velar por el desarrollo de la expresión, la iniciativa y la capacidad para la toma de
decisiones y la resolución de conflictos.
Parágrafo 1.
Cada área académica tiene autonomía para elaborar los criterios del año escolar en el proceso
de evaluación, según las necesidades de las mismas en los procesos pedagógicos, los cuales
serán socializados y enviados por medio de la plataforma institucional da inicio del año escolar
por cada docente de cada asignatura.
Artículo 2. ¿QUÉ SE EVALÚA?
En el colegio Cardenal Sancha de Cúcuta, se evalúan los tres tipos de logros de desempeño y
competencias: cognitivo, procedimental y actitudinal, como aspectos del proceso pedagógico que
se han establecido para cada grado desde primero hasta la media y que el estudiante debe
alcanzar como aprendizaje básico para ser promovido de un grado a otro, de forma cuantitativa.
Artículo 3. CRITERIO DE EVALUACIÓN
Se entiende por criterio de evaluación todo parámetro establecido previamente en función de lo
que se espera que logre el estudiante.