Page 13 - MANUAL DE CONVIVENCIA
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g.   Solicitar,  obtener  permisos  y  licencias  de  acuerdo  con  las  disposiciones  legales,  dejando  el  debido
                   registro firmado en la Plataforma Institucional.
               h.   Ser  estimulado  mediante  distinciones  y  condecoraciones  establecidas  por  la  Institución,  siempre  y
                   cuando reúna los requisitos para tal fin, según el Plan de Estímulos y Reconocimientos.
               i.   Tener  conocimiento  oportuno  de  todos  los  aspectos  que  lo  involucren  personalmente,  siguiendo  el
                   conducto regular establecido.
               j.   Participar en la planeación, ejecución y evaluación del PEI, de acuerdo con los mecanismos que para
                   ello estipule la Rectoría del colegio.
               k.   Ser escuchado en sus solicitudes, opiniones, reclamos y sugerencias.
               l.   Elegir  y  ser  elegido  en  igualdad  de  condiciones  para  el  Consejo  Directivo  de  acuerdo  con  los
                   procedimientos y criterios que se definan para ello.
               m.  Ser evaluado con ecuanimidad, imparcialidad, prudencia, sensatez y objetividad.
               n.   Ser reconocido, apoyado en la elaboración y divulgación de material didáctico.
               o.   Participar en los concursos que permitan obtener promociones.
               p.   Recibir la remuneración por su trabajo en forma oportuna y de acuerdo al grado de escalafón.
               q.   Participar en programas de integración, recreación, bienestar social, representaciones externas, cuando
                   sea necesario y cualquier otro evento donde el Colegio sea invitado.

               Artículo 6. DERECHOS DE LOS PADRES DE FAMILIA. Los principales derechos de los Padres de Familia
               en relación con la educación de sus hijos son los siguientes:

               a.   Conocer  con  anticipación  o  en  el  momento  de  la  matrícula  las  características  del  establecimiento
                   educativo, los principios que orientan el Proyecto Educativo Institucional, el Manual de Convivencia, el
                   Plan de Estudios, las estrategias pedagógicas básicas, el Sistema de Evaluación Escolar.
               b.   Participar en el proceso educativo que desarrolle el establecimiento en que están matriculados sus hijos
                   y, de manera especial, en la construcción, ejecución y modificación del Proyecto Educativo Institucional.
               c.   Recibir durante el año escolar y en forma periódica, información sobre el rendimiento académico y el
                   comportamiento de sus hijos.
               d.   Conocer la información sobre los resultados de las pruebas del Estado (Saber 11).
               e.   Elegir y ser elegido para representar a los Padres de Familia en los órganos de Gobierno Escolar.


               Artículo 7. DEBERES DE LOS ESTUDIANTES: el estudiante se compromete a:

                1.  ACADÉMICOS:
                   a.   Cumplir puntualmente con tareas, estrategias evaluativas escritas, orales, previos, trabajos, horarios
                        escolares,  refuerzos  académicos,  nivelaciones  y  demás  actividades  individuales  y  colectivas
                        programadas por el Colegio.
                   b.   Asistir y participar activamente en todas las actividades escolares y extraescolares que el Colegio
                        organiza en función de la formación integral.
                   c.   Asistir y permanecer en el lugar asignado durante el tiempo previsto para las diferentes actividades
                        programadas.
                   d.   Comunicar oportunamente al Padre y a la Madre de Familia y/o Acudiente la información enviada
                        por el Colegio, en medio físico y devolver los desprendibles debidamente firmados al responsable
                        de la actividad.
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