Page 17 - MANUAL DE CONVIVENCIA
P. 17

Buscar la  excelencia integral  en los  resultados  académicos  y  comportamentales  en  cada  uno  de los
                   periodos del año escolar.
                   Cumplir con el horario Institucional establecido, las ausencias deben ser justificadas.
                   Evitar la solicitud de permisos durante las semanas en que se llevan a cabo los previos.
                   Realizar su anteproyecto del trabajo de grado y sustentarlo de forma virtual o presencial, de acuerdo con
                   los criterios institucionales.
                   Vivenciar los valores propios de la identidad sanchina.
                   Todos los estudiantes dentro y fuera del Colegio, deben ser modelo de identidad institucional.
                   Portar los uniformes con respeto y decoro según el modelo establecido en el Manual de Convivencia
                   Escolar.
                   Abstenerse de utilizar celulares, revistas, catálogos, cámaras digitales y/o cualquier otro distractor de los
                   procesos académicos y comportamentales.
                   Comprometer a los Padres de Familia y/o Acudiente a cumplir puntualmente en las reuniones (virtuales o
                   presenciales) y/o cualquier llamado que el Colegio haga a través de sus Maestros o cualquier ente que lo
                   solicite, así como participar activamente en talleres que el Colegio ofrece para su bienestar personal y
                   familiar; al no poderlo hacer deberá justificar su inasistencia.
                   Liderar con equidad, los anteproyectos de investigación y democracia, realizando acciones concretas en
                   beneficio de la Comunidad Educativa.
                   Estar a paz y salvo por todo concepto (pensión, académico y dependencias de la Institución), para ser
                   eximido del último previo del tercer periodo escolar (según el SIES Capítulo I, Artículo 3 parágrafo 4).
                   Apropiarse y avalar con la firma el Acta Especial, junto con el acudiente y/o representante legal ante el
                   Colegio.

               GRADO UNDÉCIMO
                   Asumir y vivenciar lo contemplado en el Manual de Convivencia Escolar y en el Sistema Institucional de
                   Evaluación Sanchino (SIES).
                   Asumir y participar del Retiro Espiritual presencial y/o virtual, programado por el Colegio, como parte de
                   la formación integral y crecimiento personal, fortaleciendo así el proyecto personal de vida.
                   Participar activamente en los centros de profundización de las áreas básicas, además de las prácticas de
                   laboratorios en la UDES según la programación del Colegio.
                   Matricularse  y  realizar  con  carácter  obligatorio  el  curso  Pre-Icfes,  ser  responsable  de  los  horarios  y
                   procesos  que  allí  se  asignen,  obtener  excelentes  resultados  en  los  simulacros  y  demostrar  avances
                   significativos  en  cada  sesión,  teniendo  los  resultados  incidencia  en  el  proceso  académico  y
                   comportamental.
                   Registrarse en la página del ICFES, con el fin de presentar la Prueba Presaber según el calendario del
                   Estado.
                   Buscar la  excelencia integral  en los  resultados  académicos  y  comportamentales  en  cada  uno  de los
                   periodos del año escolar.
                   Cumplir con el horario Institucional establecido. Las ausencias deben ser justificadas.
                   Evitar la solicitud de permisos durante las semanas en que se llevan a cabo los previos.
                   Realizar  su  trabajo  de  grado  y  sustentarlo  de  forma  virtual  o  presencial  de  acuerdo  con  los  criterios
                   institucionales. Todo grupo debe dejar un obsequio al colegio de acuerdo al tema desarrollado.
                   Vivenciar los valores propios de la identidad sanchina.
                   Todos los estudiantes dentro y fuera del Colegio, deben ser modelo de identidad institucional.
   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22