Page 10 - MANUAL DE CONVIVENCIA
P. 10
El docente Sanchino estará en capacidad de enfatizar en su quehacer Educativo y Pedagógico:
El aprender a SER, desde el llamado al crecimiento integral.
El aprender a CONOCER como elemento esencial de la persona.
El aprender a HACER como expresión del talento humano y participación en la acción creadora.
El aprender a VIVIR JUNTOS como un espacio de diálogo, concertación, paz y amor.
Está llamado a la vivencia de los siguientes aspectos:
CONFESIONALMENTE CATÓLICO: En comunión con los principios eclesiales. Que tenga coherencia entre
fe, cultura y vida. Que sea a través de su quehacer un evangelizador.
SENTIDO DE PERTENENCIA: Identificado y comprometido con la Misión-Visión de la Institución. Con espíritu
de colaboración y servicio. Que demuestra interés y compromiso en la apropiación de los criterios y normas
que orientan la Institución. Que asume los principios de la Familia Sanchina. Que orienta su quehacer según
el estilo pedagógico del Beato Ciriaco María Sancha y Hervás
IDONEIDAD Y ÉTICA PROFESIONAL: Con idoneidad, ética y moral; competente a nivel pedagógico y
profesional; responsable frente a sus compromisos con la Institución; con fuerte deseo por su formación
integral, privilegia la dimensión humana de su ser y quehacer; que trabaje seriamente por una formación
interdisciplinaria apoyado en la Investigación, la Tecnología y la Ciencia; con dominio de las nuevas
tendencias pedagógicas y tecnológicas, competencias y procesos; con sentido crítico, creativo, innovador y
transformador.
LIDERAZGO: Generador de estilos de relación que promuevan una convivencia sana, alegre, respetuosa y
conciliadora dentro y fuera de la Institución; que viva en comunión con sus compañeros, en un ambiente de
diálogo, acogida y tolerancia; orienta e impulsa las diferentes actividades académicas, lúdicas y de pastoral
con iniciativa y entusiasmo.
Artículo 3. PERFIL DE LA FAMILIA
Conoce sus deberes y derechos, participa en los procesos de formación de sus hijos.
Atenta a los llamados de sus maestros.
Apoya las diversas actividades programadas desde el Colegio.
Da seguimiento desde la casa al trabajo que se realiza en la Institución.
Está organizado en el Consejo de Padres a través de los Padres de Familia Representantes de cada
curso.
Participa en los Talleres de Familia.
Ayuda de manera organizada, activa y constante a las actividades sugeridas por el Colegio.
Sugiere, propone, informa de manera respetuosa.
Se involucra en los diferentes equipos donde se le solicite su apoyo y comparte su tiempo colaborando
de manera oportuna y proactiva.