Page 10 - MANUAL DE CONVIVENCIA
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El docente Sanchino estará en capacidad de enfatizar en su quehacer Educativo y Pedagógico:
                      El aprender a SER, desde el llamado al crecimiento integral.
                      El aprender a CONOCER como elemento esencial de la persona.
                      El aprender a HACER como expresión del talento humano y participación en la acción creadora.
                      El aprender a VIVIR JUNTOS como un espacio de diálogo, concertación, paz y amor.

               Está llamado a la vivencia de los siguientes aspectos:

               CONFESIONALMENTE CATÓLICO: En comunión con los principios eclesiales. Que tenga coherencia entre
               fe, cultura y vida. Que sea a través de su quehacer un evangelizador.

               SENTIDO DE PERTENENCIA: Identificado y comprometido con la Misión-Visión de la Institución. Con espíritu
               de colaboración y servicio. Que demuestra interés y compromiso en la apropiación de los criterios y normas
               que orientan la Institución. Que asume los principios de la Familia Sanchina. Que orienta su quehacer según
               el estilo pedagógico del Beato Ciriaco María Sancha y Hervás

               IDONEIDAD  Y  ÉTICA  PROFESIONAL:  Con  idoneidad,  ética  y  moral;  competente  a  nivel  pedagógico  y
               profesional;  responsable  frente  a  sus  compromisos  con la  Institución;  con  fuerte  deseo por  su  formación
               integral, privilegia la dimensión humana de su ser y quehacer; que trabaje seriamente por una formación
               interdisciplinaria  apoyado  en  la  Investigación,  la  Tecnología  y  la  Ciencia;  con  dominio  de  las  nuevas
               tendencias pedagógicas y tecnológicas, competencias y procesos; con sentido crítico, creativo, innovador y
               transformador.

               LIDERAZGO: Generador de estilos de relación que promuevan una convivencia sana, alegre, respetuosa y
               conciliadora dentro y fuera de la Institución; que viva en comunión con sus compañeros, en un ambiente de
               diálogo, acogida y tolerancia; orienta e impulsa las diferentes actividades académicas, lúdicas y de pastoral
               con iniciativa y entusiasmo.

               Artículo 3. PERFIL DE LA FAMILIA

                      Conoce sus deberes y derechos, participa en los procesos de formación de sus hijos.
                      Atenta a los llamados de sus maestros.
                      Apoya las diversas actividades programadas desde el Colegio.
                      Da seguimiento desde la casa al trabajo que se realiza en la Institución.
                      Está organizado en el Consejo de Padres a través de los Padres de Familia Representantes de cada
                      curso.
                      Participa en los Talleres de Familia.
                      Ayuda de manera organizada, activa y constante a las actividades sugeridas por el Colegio.
                      Sugiere, propone, informa de manera respetuosa.
                      Se involucra en los diferentes equipos donde se le solicite su apoyo y comparte su tiempo colaborando
                      de manera oportuna y proactiva.
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