Page 3 - MANUAL DE CONVIVENCIA
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JUSTIFICACIÓN

               La formación en disciplina es un proceso en el que llevamos a los estudiantes progresivamente a compartir
               objetivos, a mirarse como parte de una comunidad, reconocer su rol, sus responsabilidades y el significado
               de éstas. La formación en disciplina no puede ser concebida como un conjunto de sanciones que castigan,
               sino  un  proceso  progresivo  en  el  que  los  estudiantes  van  compartiendo  objetivos  e  internalizando  y
               apropiándose; lo aclara Howard (citado por Yelon y Weinstein, 1988, p. 390) donde afirma que “la disciplina
               es indispensable para que un grupo y los individuos puedan funcionar” y así ser componente indispensable
               en el desarrollo de la sana convivencia, porque aprender a cumplir un conjunto de normas, basadas en el
               respeto a la dignidad humana, posibilita el descubrimiento de una ética personal y social.

               El  marco  de  referencia  institucional  es  el  ideario  sanchino.    Tiene  como  fundamento  el  carisma  de  una
               educación evangelizadora, libre y responsable, comprometida con la formación integral de los niños, niñas,
               adolescentes y jóvenes.
               Con el conocimiento de este manual se procura fortalecer una convivencia orientada al desarrollo integral de
               los  estudiantes  a  través  de  la  formación  de  principios,  valores,  derechos  y  deberes  que  permitan  el  fiel
               cumplimiento de las normas que establece la Ley y bajo los parámetros del Código de Infancia y Adolescencia.
               Es un manual conocido por cada uno de los estamentos que conforman la Comunidad Educativa, por tanto,
               es compromiso unísono mantener unas relaciones armonizadas, fortalecidas y así entre todos construir desde
               la Virtud y la Ciencia.
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