Page 2 - MANUAL DE CONVIVENCIA
P. 2

INTRODUCCIÓN


               La convivencia es la capacidad que tienen las personas de vivir con otras, a través de relaciones armónicas
               y constructivas. Esto implica la vivencia de valores, procesos y normas que hacen posible el encuentro, la
               construcción  de  relaciones  interpersonales  de  diversa  índole  y  el  manejo  adecuado  de  los  conflictos.
               Garantizar  una  adecuada  orientación,  desde  los  primeros  años,  asegura  la  construcción  de  relaciones
               interpersonales, afectivas y familiares maduros, que posibiliten la convivencia armónica y la construcción de
               ciudadanía.

               El Manual de Convivencia Escolar es un conjunto de principios, normas, procedimientos, acuerdos y demás
               aspectos que regulan la convivencia, garantizando un clima de armonía y entendimiento entre las personas
               que integran la Institución Educativa Sanchina. Es un instrumento básico que orienta el ser y hacer de la
               comunidad educativa desde la práctica de los derechos y deberes; facilitando el desarrollo de la formación
               integral en valores y excelencia académica.

               Por  tal  motivo,  el  Manual  de  Convivencia  de  la  Institución,  tiene  como  objetivo  establecer  las  pautas
               fundamentales de comportamiento que facilitan la sana convivencia y son producto de la responsabilidad
               compartida entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

               A su vez, determina los criterios que guían y fundamentan la actividad escolar dentro de un ambiente de amor
               fraterno, armonía, respeto, diálogo, escucha, responsabilidad y tolerancia.

               Y es así, como el Colegio Cardenal Sancha se constituye en un espacio vital donde se complementa el
               proceso  de  formación  para  las  competencias  de  la  vida;  es  una  Institución  con  sentido  axiológico,  cuyo
               objetivo principal es la formación integral del ser humano en todas sus dimensiones.
   1   2   3   4   5   6   7